🧿Te explico QUÉ ES EL SEO con una historia de Buda 🙌

Si todavía no comprendes en su totalidad cómo funciona el posicionamiento web y el algoritmo de Google o simplemente quieres echar el rato, probablemente salgas de aquí satisfecho y habiéndote echado unas risas.

🙄 La paradoja del SEO “Cuando Buda fue insultado”

Buda se encontraba meditando junto a sus discípulos, cuando apareció un detractor de sus enseñanzas que lo detestaba, lo insultó y le arrojó tierra.

Buda al momento salió del trance meditativo con una sonrisa compasiva y mientras observaba al detractor, los discípulos reaccionaban violentamente, tratando de capturarlo mientras alzaban palos y piedras.

En ese momento, Buda les ordena que de inmediato liberen al hombre, mientras se acerca hacia él diciendo:

-¿Has visto lo que has conseguido? Lograste exponer la verdadera mentalidad de mis discípulos, que con su reacción han demostrado no entender ni vivir el proceso de la unidad, por consiguiente lo convertiré en nuestro invitado de honor y le pido que siga viniendo todos los días a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía.

💡¿Qué podemos extraer de esta historia en relación al SEO?

Si tienes experiencia en esto seguro que has sabido relacionar el papel de estos personajes con elementos del posicionamiento web. Buda sería el SEO establecido que ya gana pasta con nichos, los discípulos representan la personalidad del aprendiz, que se frustra fácilmente y no tolera que su proyecto no traiga ingresos al principio, impulsándole a abandonarlo sin haberle dedicado el trabajo suficiente y creyendo que no funciona.

enlace dofollow seo

La unidad armoniosa que Buda busca despertar en sus discípulos representa la web posicionada en las SERPs de primera página.

El detractor representaría el algoritmo poniendo a prueba la capacidad del discípulo para merecerse lo que quiere al igual que Google evalúa nuestra página web. Aunque en ocasiones no sea perfecto puesto que se trata de redes neuronales y necesitan pasar por una fase de aprendizaje, si queremos aprovechar esto al máximo y ganar dinero como dios manda, hay que hacer las cosas bien. (Que no significa dejar de ser pícaro.)

🤑¿Qué necesito saber para tener éxito en el mundo del posicionamiento web?

Para empezar que el éxito no es eterno, y si no te lo curras durante el tiempo no lo vas a saber mantener. Mucha gente peca de confiada y se da una buena ostia que luego les toca remontar, si todavía estás empezando estás a tiempo de no tener que pasar por ahí.

como posicionar cerrajeros

Lo que necesitas saber es que no te debes preocupar por los resultados que obtengas de una web en mínimo 6 meses a 1 año según el nicho, si quieres tener una visión realista.

Antes de desechar una idea, conviene retroanalizar si de verdad se siguen las estrategias adecuadas y realmente se han agotado. Que ojo, en ese caso sigue sin ser un fracaso, una web bien trabajada durante 1 año, aunque no haya generado nada, se puede vender por una cantidad decente si otro SEO le ve potencial, esto debes tenerlo en cuenta.

posicionamiento web

Por suerte las estrategias que podemos seguir para tratar de extraer todo el potencial de nuestros nichos son casi ilimitadas.

Lo que nos limita es nuestra capacidad para elaborar estas estrategias, la cual solamente desarrollaremos leyendo sobre SEO y principalmente experimentando, creando muchos nichos y analizando la reacción de Google para comprender de verdad su algoritmo, por eso es importante que no te dejes influir por el Sandbox, y seas paciente.

“No existe el crimen perfecto, sino detectives imperfectos”

No existe nicho imposible de posicionar, sino seos inexpertos incapaces de encontrar la estrategia adecuada.

Nuestra tarea en este momento es afinar nuestra percepción sobre el funcionamiento del posicionamiento web y para ello debemos experimentar sin límites.

Compartir

Deja un comentario

×