Sobre Mí

Me llamo Alejandro Pérez Guerrero y soy SEO.

Mi historia con las páginas webs se inicia cuando tenía 12 años y descubrí que cualquiera podía crear una página web, por aquel entonces me dedicaba a crear clones de Taringa con un CMS llamado SPirate (qué recuerdos) y elaboraba mis propias estrategias de Growth Hacking para traer tráfico, no lo hacía con la finalidad de ganar dinero sino por puro entretenimiento, sin embargo mis estudios en el instituto se comenzaban a complicar y también llegaron las fiestas, las chicas… Tampoco había comenzado en el mundillo de las webs con la finalidad de dedicarme profesionalmente a ello por lo que acabé por abandonarlo.

Cuando tenía 20 años y me encontraba estudiando la carrera de Criminología descubrí el potencial de las páginas webs al leer blogs y ver otros canales de YouTube en los que se enseñaban ganancias. Decidí volcarme de lleno en este mundo, descubriendo en él una nueva pasión y decidiendo cambiar mis planes de futuro de opositar para Policía Nacional y atarme a mi país, España, por dedicarme de lleno a la creación de proyectos web y tener la oportunidad de vivir en otros países.

Esto desembocó en el abandono de la carrera a falta de aprobar algunas asignaturas pues las que más me interesaban (las relacionadas con la psicología y la investigación) ya las había cursado y solamente me quedaban por estudiar infinitos exámenes de derecho, cuya información nunca iba a utilizar en mi vida y me consumían excesiva energía y tiempo.

Tras estudiar durante cuatro intensos años este mundo y profundizar en todos sus aspectos trabajando mis proyectos día y noche (sin exagerar, a veces me acostaba a las 10 de la mañana del día siguiente), decidí emplear mis conocimientos de SEO como consultor freelance para negocios locales además de seguir trabajando mis webs nicho enfocadas a la monetización con AdSense y la venta de productos vía eCommerce.

Actualmente estudio un Técnico Superior en Administración de Sistemas de Red con Especialidad en Ciberseguridad porque también me gusta la seguridad informática y esas cosas desde que tuve acceso a mi primer ordenador con 9 años. (Sí, me lo cargué unas cuantas veces a base de instalarle troyanos). No me pidáis que espíe el WhatsApp de vuestra novia por favor. Como hobbies personales me gusta practicar (o intentarlo) Kung Fu (Wing Tsun para ser exactos) y la música de los 70-80. El reggaetón me produce colapso mental lo siento.

En este blog te contaré todo lo que he aprendido sobre Posicionamiento Web en los últimos años a base de experimentos y sobre todo investigación y práctica, no prometo ser muy constante dado que llevo demasiados proyectos a la vez jeje.

×