🏅¿Cómo MONTAR UN NICHO de AdSense o Amazon Afiliados?💰

En esta serie de artículos te voy a explicar todos los pasos que voy a seguir a la hora de seleccionar y montar los 10 nichos que vamos a trabajar. Por obvias razones no revelaré los dominios, al menos de momento. Me ceñiré a explicar el proceso de desarrollo que seguiré como norma general para todos.

Tened en cuenta que cada nicho requiere estrategias distintas, no os estoy dando una receta mágica pues la magia tendréis que ponerla vosotros con vuestro esfuerzo, ingenio y paciencia. En este post os hablaré de las premisas necesarias a tener en cuenta antes de comenzar a trabajar.

mejorar posicionamiento web

💸La esencia de ganar dinero con nichos

Seamos honestos, nos metemos en este mundillo por la pasta, pero lo que más nos interesa es la libertad que nos aporta vivir de esto y lo que nos llena el camino de trabajar proyectos. Si quieres el éxito debes tener voluntad pero solo con eso no vas a ningún sitio. Si unes la voluntad al estudio de la información disponible, las experiencias de los demás y la experimentación, el límite es el cielo.

como aparecer primero en google

😥Inmunización a la frustración

Otro elemento que debes tener en cuenta es el factor frustración y cómo te va a afectar a lo largo del inicio de tu aprendizaje dentro del posicionamiento SEO. Si haces las cosas mal y te esfuerzas poco por ofrecer valor a tus visitantes, podrán alinearse los planetas y ganarás unas migajas durante algunos meses para después hundirte (o no) cuando Google se de cuenta de que tu página es morralla, por lo que vivirás ”condenado” a crear nichos sin cesar.

(Bien es cierto que según qué estrategias de Black Hat, podrás conseguir mayor rentabilidad a corto plazo que compense las pérdidas futuras, todo tiene su jing y jang)

seo negativo

Mi recomendación es que trabajes algunos nichos para experimentar con estrategias BlackHat y testear la sensibilidad del algoritmo. A los moneysites que pretendas ganar dinero a largo plazo les debes poner todo tu esfuerzo e ingenio en las estrategias para alargar al máximo (y aumentar) los ingresos que pueda llegar a generar. Lo más importante, no te preocupes por los resultados hasta que no haya pasado un mínimo de 6 meses a 1 año. (Variará según la dificultad del micronicho y los recursos que requiera.)

🕵️‍♂️Hecho el algoritmo, creada la trampa.

“La mejor forma de engañar a un polígrafo es diciendo la verdad”

O creyéndote tus mentiras

La frase te puede parecer una gilipollez o una genialidad, pero lo cierto es que no hay mejor herramienta para definir al algoritmo de Google que un polígrafo. No es perfecto y si te entrenas lo suficiente podrás engañarlo.

curo de linkbuilding

Pero amigo, siento decirte que la diferencia entre un polígrafo y Google es que este último es una red neuronal y lo puedes trolear por un tiempo, pero al final te acaba pillando si te pasas de listo. Si quieres comprender un poco más sobre su funcionamiento puedes echarle un vistazo al artículo donde explico qué es el SEO con una parábola de Buda.

La manera más eficiente de engañar al algoritmo de Google y que más dinero te va a generar a medio y largo plazo, es dándole lo que le más le gusta con el punto justo de sal blackhatera para que saboree tu página web más agustito.

anchor text seo

💳Montar un nicho web sin inversión

Olvídate de esta idea, pero no te asustes, no vas a necesitar cantidades ingentes según lo que quieras hacer, se pueden lograr muy buenos resultados con a penas inversión, pero ten en cuenta que deberás compensarlo un esfuerzo extra, que tiene una parte más que positiva y es que vas lograr darle el toque de valor que nunca conseguirías a golpe de cartera (a no ser que sepas muy bien lo que quieres y cómo conseguirlo).

enlace dofollow

El gasto mínimo que vas a necesitar para crear tus nichos, es el dominio (nombre de la web seguido de .com, .es o cualquier otra terminación disponible), que suele rondar entre 1 y 10 euros según la web donde lo adquieras. El pago mensual de un hosting o VPS (Servidor Privado Virtual). Y algunas herramientas de SEO como Ahrefs o Semrush. Su membresía es algo cara pero para eso se inventaron las conjuntas.

admin caza enlaces

Para que te hagas una idea de lo que es cada cosa, contratar un hosting te permitirá trabajar dentro de un servidor administrado por profesionales (casi siempre) y solo tendrás que abrir un ticket al soporte cada vez que tengas un problema. En cambio el VPS, se trata de un servidor gestionado por ti mismo, cuyo punto positivo y ventaja principal sobre el hosting, es que gracias a una mensualidad fija podrás alojar tantas páginas webs como espacio tengas contratado.

admin baneando links

Un servidor privado virtual te permitirá montar muchos nichos sin a penas despeinarte, pero que requerirá que tengas algunos conocimientos sobre ciberseguridad y el funcionamiento de los servidores para crear tus páginas y garantizar que no te hackeen en el futuro.

Debes saber que hoy día en internet circulan cientos de miles, sino millones de bots que de manera automática encuentran vulnerabilidades en las página web de todo internet y se aprovechan de los recursos de tu servidor para minar bitcoins o crear enlaces a sus nichos en tus propias páginas webs sin que te dejes cuenta (y en casos más extremos pero no tan raros cambiar tus banners publicitarios por los suyos).

🔗¿Cómo posicionar sin enlaces?

Esta frase a día de hoy podría considerarse hasta un chiste, puesto que los enlaces sí o sí son necesarios. El propio Gary Illyes, cuyo cargo es el de “Standup Trends Analyst” en Google Suiza, aunque él mismo afirmó que está en el equipo de calidad de Google, aseguró en un congreso de SEO hace unos años que rankear una página web en un mercado medianamente competido es prácticamente imposible sin enlaces.

enlaces naturales para john muller

El secreto de hacer linkbuilding para potenciar la autoridad de nuestra web es crear enlaces que tengan sentido y no empezar a comprar enlaces o spamear cualquier tipo de página. En los siguientes artículos te explicaré al detalle como elaborar un linkbuilding de calidad que nos permita competir en las SERPs y que no destape sospechas ante el algoritmo de Google.

Compartir

Deja un comentario

×